Busca la iniciativa We Love It a chicas de Prepas UDG interesadas en la ciencia, tecnología e ingeniería

El registro estará disponible hasta el 5 de marzo

La segunda generación de la iniciativa que componen el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), la comunidad de ciencia, tecnología e ingeniería We Love It y la International Youth Foundation está lista para que alumnas de Prepas UDG se incorporen al reto Estamos Conectadas, mismo que las lleve a optar por carreras universitarias relacionadas a la innovación y la tecnología.

 

Tal como se desarrolló la primera edición, la dinámica se empleará a través de cuatro talleres que se tomarán en línea, los cuales van entre una combinación de habilidades blandas hasta técnicas que tienen la meta de impulsar a las chicas a fortalecer y desarrollar sus habilidades personales y profesionales; las asistentes encontrarán en ellas la capacidad de lograr el objetivo que se propongan.

 

Los talleres son: Yo creo en ella, que instará a profesores, tutores y padres de familia a educar y orientar a las jóvenes bajo una perspectiva de igualdad de género; Crea tu primera app, donde aprenderán a crear una aplicación sencilla; Diseño 3D con TinkerCAD, en el que se utilizará la herramienta de diseño para crear diferentes tipos de objetos, importarlos y exportarlos; y Hasta que una mujer, en el que se brindará información histórica de logros científicos y tecnológicos de distintas mujeres líderes que vivieron en diferentes épocas.

 

La cofundadora de We Love It, Gabriela Baltazar señaló en una entrevista anterior que: “motivamos a las chicas a descubrir las ingenierías para que se sumerjan desde entornos donde puedan desenvolverse adecuadamente. En la actualidad es común que los adolescentes quieran aprender más y, oportunidades como esta, les demuestra que la unión de las ideas entre hombres y mujeres puede marcar pautas en la innovación”.

 

Los asesores que colaborarán en la impartición de los talleres son: Gabriela Baltazar, José Manuel Sánchez, Luz Contreras y Anahí Félix. La invitación está abierta para jóvenes de 15  a 18  años, tanto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como de otras preparatorias públicas de Jalisco; las inscritas deben estar acompañadas por su mamá o tutor.

 

La inscripción es totalmente gratis. Las aspirantes deberán contar con una computadora y acceso a Internet. El registro estará abierto hasta el 5 de marzo. Para consultar más información pueden visitar la página: http://bit.ly/2Mdmjo2, o en el perfil de Facebook de We Love It, http://bit.ly/2P43S6n.

  • Boletín Informativo No. 56
    Victor Rivera
    Lunes 22 de Febrero de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco