La Universidad de Guadalajara se suma a la Marcha Nacional por respeto para México

Este domingo 12 de febrero a las 12:00 horas la UdeG formará parte de la "Marcha Ciudadana por Respeto para México

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, invitó a que de manera organizada padres de familia, alumnos, directivos y personal administrativo de la Red Universitaria se sume a la "Marcha Ciudadana por Respeto para México", como parte de un movimiento nacional en rechazo a las decisiones del gobierno que encabeza el presidente Donald Trump.

En solidaridad con el contexto nacional, instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también se sumarán a la marcha este domingo.

“Con el propósito de hacer público nuestro rechazo a la actitud que está asumiendo el nuevo presidente de Estados Unidos, el trato indignante hacia el país y hacia nuestros connacionales”, explicó Bravo Padilla.

“La Universidad tiene una historia en participación, en presencia y en todo lo que tiene que ver con la defensa de la soberanía nacional y la de nuestra integridad como país”, agregó.

UdeG, alista incorporación de jóvenes deportados

En respuesta a la próxima deportación de familias que radican en el país vecino del norte, el Rector General instruyó a que los directivos y rectores de nivel medio superior, superior y posgrado, reporten los espacios disponibles en los diferentes semestres, para prever la incorporación de los jóvenes paisanos.

Aún se analiza cómo será el trámite de recepción de estos jóvenes, así como un programa de atención para sus familias, mientras tanto se considera la disponibilidad dentro de esta Casa de Estudio.

“La deserción hace que los grupos vayan disminuyendo y de pronto en semestres o en determinados turnos afloja más que en otros; quisiéramos saber disponibilidad de espacios que nos permitan ejercer la enseñanza con calidad y que al rato no resulte un problema para los que llegan y los que ya están”, concluyó Bravo Padilla.

Daniela Palacios
    Miércoles 08 de Febrero de 2017