Lanza el SEMS reto a sus estudiantes para participar en la XXIX Olimpiada Universitaria de Matemáticas

La convocatoria cerrará el 8 de octubre y está abierta para preparatorias de la UdeG y escuelas incorporadas

Los concursos relacionados a la competencia lógica-matemática son una tradición del pensamiento humano promovido por las academias, así lo explicó el maestro Julio Rodríguez Hernández, delegado en Jalisco de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, al referirse a la XXIX Olimpiada Universitaria de Matemáticas que cerrará registros el 8 de octubre. La competencia se realizará en la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el 27 de octubre.

El académico detalló que este tipo de justas son una fiesta para el intelecto, ya que a través de la resolución de problemas numéricos se propicia un razonamiento lógico y sobre todo, se nutre la capacidad de argumentar: “quienes participan se llevan una semilla que germinará y en lo sucesivo entusiasmará el conocimiento en este campo del pensamiento”.

Agregó que: “Las olimpiadas son eventos de suma importancia porque se aprende de una manera distinta a como se hace en el aula. En una ocasión un estudiante nos dijo que se había enamorado de las Matemáticas gracias a la olimpiada, donde el conocimiento se gana por medio de retos, no a través de la obligación de obtener una calificación, ahí tenemos un área de oportunidad que debemos llevar a las clases cotidianas”.

En la XXIX Olimpiada Universitaria de Matemáticas podrán participar estudiantes de todas las preparatorias del SEMS y aquellas que cuenten con incorporación de estudios a la UdeG. La inscripción se divide en dos niveles, el I: para estudiantes de primero a tercer semestre y el II: para estudiantes de cuarto a sexto semestre. Cada plantel puede inscribir un máximo de cuatro alumnos, el cupo del evento está limitado a 500 jóvenes.

Para consultar más información de la convocatoria, puede ingresar a la página: https://bit.ly/2xRZ9IS.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
    Fotografía: Archivo del SEMS