Nombra el Cabildo de Colotlán “Benemérita Universidad de Guadalajara” a una de las calles del municipio

La iniciativa de la preparatoria fue gestionada para conmemorar su 35 aniversario

A partir de la propuesta del Consejo de Escuela de la Preparatoria de Colotlán, el Cabildo de este municipio aprobó que la calle donde se encuentra ubicado el plantel lleve el nombre de Benemérita Universidad de Guadalajara.

El director de la escuela, licenciado Roberto Carlo Ruiz Pérez, explicó que en la Sesión Ordinaria del Cabildo de Colotlán realizada el pasado 26 de agosto, se aprobó la denominación a la calle donde se encuentra la Preparatoria, misma que aún no tenía una; únicamente se le conocía con la dirección Carretera a Zacatecas km 99.5.

Añadió que con la participación de la comunidad del plantel, se eligió el nombre: “Se hizo una encuesta con una terna conformada por las denominaciones “12 de octubre”, “Enrique Díaz de León” y “Benemérita Universidad de Guadalajara”. La encuesta se aplicó en ambos turnos y participaron alrededor de 800 personas, entre estudiantes, docentes y administradores”.

De esta manera, alrededor del 70 % se inclinó por el nombre ganador, un 20 % por “Enrique Díaz de León” y el resto por la de “12 de octubre”.

La colocación de la placa oficial tendrá lugar en futuras fechas con la presencia de autoridades universitarias, en el marco del aniversario de la Preparatoria de Colotlán, celebrado el día hoy.

Asimismo, en el plantel preparan una serie de festejos académicos y culturales conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de un año. Destaca la presentación de libros, obras de teatro, charreadas, jaripeos y exposiciones; algunos se realizarán en la plaza municipal.

Wendy Aceves Velázquez
    Martes 08 de Septiembre de 2015