Preparatorias del SEMS se sumarán al Día Mundial de la Activación Física

Durante media hora, la comunidad universitaria realizará ejercicio de manera simultánea

El próximo miércoles 15 de abril, en un horario de 10:00 a 10:30 horas, las preparatorias metropolitanas y regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se sumarán de manera simultánea a las acciones en torno al Día Mundial de la Activación Física, el cual pretende combatir la inactividad física y los problemas a la salud que se derivan de ella.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que en la fecha antes mencionada tendrá lugar una “pausa activa con la intención de motivar en los alumnos la práctica de la actividad física”.

“Algunas preparatorias harán caminatas, una clase de aerobics o de baile, artes marciales, tablas gimnásticas u otras rutinas en las instalaciones de sus escuelas”, mencionó Zúñiga Chávez y refirió que esperan la participación de por lo menos el 70 por ciento de la comunidad del SEMS.

Este esfuerzo al que se suma el Sistema por primera vez, inicia este 13 de abril a través de conferencias, foros sobre el deporte y encuentros deportivos. Éstos serán organizados por las diferentes Trayectorias de Aprendizaje Especializantes (TAE) como Yoga y Danza, que se imparten en las escuelas y finalizarán el día 19 del mismo mes.

La participación del SEMS es posible mediante la invitación del CODE Jalisco a través del subdirector de Activación Física del organismo, doctor Juan Ricardo López Taylor, quien además se desempeña como representante de Agita Mundo Network, red que promueve la actividad física a través de distintos programas de cooperación internacional.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 13 de Abril de 2015