Toman protesta directores de las 70 preparatorias del SEMS para el periodo 2019-2022

El evento fue presidido por el rector general de la UdeG y autoridades del Sistema

Luego de la selección que hizo el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí —de las ternas aprobadas y presentadas por el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) para directores de las 70 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)— los universitarios que representarán a cada una de las comunidades de los planteles que se encuentran presentes en 109 municipios de Jalisco, tomaron protesta al cargo, en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías para el periodo 2019-2022.

Villanueva Lomelí llamó a la comunidad a ser consciente del entorno económico que marcan las tendencias nacionales, con el objetivo de hacer eficientes los recursos y no limitar los avances educativos de la máxima Casa de Estudio, que sigue bajo el planteamiento de lograr la cobertura total del bachillerato. Además, se comprometió a trabajar por el reconocimiento de los docentes de asignatura para mejorar las condiciones laborales de los profesores: “Hemos crecido por la responsabilidad y compromiso de llevar educación a los jóvenes de Jalisco”, aseguró.

El director general del Sistema, maestro César Antonio Barba Delgadillo, previo a tomarles protesta a los directores que inician periodo al frente de las preparatorias, expresó su agradecimiento hacia el rector general por su presencia y los planteamientos estratégicos hacia el SEMS, “él, además de ser el rector general de la UdeG lo será también del Sistema”, puntualizó.

Para conocer el listado de los directores de los planteles para el periodo 2019-2022, consúltelo en: https://bit.ly/2VF4MZE.

Miércoles 15 de Mayo de 2019
    Fotografía: Jonatan Orozco