Presenta la Preparatoria de Colotlán a The Big Band CUCBA en la Plaza Principal del municipio

El evento promovió la cultura entre los más de 400 asistentes

Con la finalidad de acercar a los bachilleres y a la comunidad en general a diversas manifestaciones culturales, The Big Band CUCBA se presentó en la Plaza Principal de Colotlán. El concierto fue organizado por la Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en coordinación con el ayuntamiento del municipio.

De acuerdo a Carlos Mena, director de la agrupación, “acercar a los jóvenes a la música a través de este tipo de actividades es importante debido a que es parte integral de la formación de cualquier persona”. También explicó que “las competencias creativas y artísticas -como se avala en muchos estudios científicos- desarrollan la memoria y otras partes del cerebro que no se estimulan en lo académico”.

Mena, precisó que The Big Band CUCBA es un proyecto que comenzó hace aproximadamente dos años: “La idea era tener un taller de música, un espacio para universitarios que quisieran abordar y desarrollar sus habilidades artísticas”. La agrupación ha crecido a tal punto que ya son 23 los elementos que la conforman, es por ello que, a partir de octubre de 2015, han trabajado bajo el formato de big band para que todos los elementos que la conforman puedan participar.

Por su parte, el director de la Preparatoria, maestro Roberto Carlo Ruiz Pérez, explicó que la interpretación se realizó debido a que “uno de nuestros principales objetivos en el plantel es promover este tipo de actividades para la formación integral de los alumnos, además al ser eventos que se realizan en la Plaza Principal del municipio no sólo impactamos a los bachilleres, también llegamos a sus familias y al público en general, creo que eso es un compromiso que tiene la Universidad con toda la sociedad”.

Ruiz Pérez puntualizó que la exhibición musical se llevó a cabo debido a que el plantel ha trabajado por alrededor de cuatro años en coordinación con Cultura UDG, por lo que es la dependencia la que los apoya en la realización de estos eventos.

La presentación contó con la presencia de poco más de 400 asistentes que de acuerdo al director de la Preparatoria  “pudieron descubrir otras manifestaciones y otros géneros que aquí en la región no se conocen”. El director del grupo musical invitó a los interesados a “que se integren, la banda no ha perdido su esencia, la idea siempre es invitar a todos los estudiantes de la red universitaria a que participen, nosotros tenemos las puertas abiertas. Las personas nos pueden encontrar en redes sociales como Big Band CUCBA o en Twitter como @BigBandCUCBA” finalizó.

Ismael Martinez
    Viernes 09 de Diciembre de 2016